El Club Atlético Boca Juniors atraviesa una de las peores crisis de los últimos años. La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tambalea más que nunca, y el presidente tomó la fuerte decisión de disolver el Consejo de Fútbol. Pero también, el plantel no logra encontrar un rumbo claro para salir adelante, y esto hizo que hasta se llegue a rumorear con la posibilidad de una salida prematura de Miguel Ángel Russo, quien volvió a la institución para afrontar un tercer ciclo como DT.
Desde que volvió al Xeneize para afrontar su tercer ciclo en el club, Miguelo apenas dirigió un total de siete partidos, pero en ese poco tiempo pasó por todo tipo de situaciones. Además, los malos resultados y el hecho de que todavía no sumó de a tres desde su retorno hacen que los hinchas comiencen a cuestionar su continuidad. Por otra parte, la polémica con Miguel Merentiel solo alimentó esas dudas.
En concreto, se llegó a hablar que el DT podría marcharse antes del próximo partido como local, el próximo sábado 9 de agosto en La Bombonera ante Racing. Sin embargo, ahora desde Bolavip revelaron que el técnico azul y oro no tiene pensado renunciar a su cargo. A su vez, también la fuente citada reveló que el supuesto pedido de su familia para marcharse del club para ocuparse de su salud jamás existió.
Es verdad que, en las últimas horas, puertas adentro no lo han visto del todo bien en lo que a la salud se refiere, pero sostienen que futbolísticamente hablando, el DT campeón de la Copa Libertadores 2007 es el indicado para dejar atrás esta crisis. Por el momento, la postura es más que clara, ni Russo presentará la renuncia, ni la dirigencia piensa cambiar el rumbo.
La primera solución que Russo le propuso a Riquelme
En las últimas horas, el DT azul y oro le propuso a JRR enfrentar la crisis volviendo a entrenar en Casa Amarilla, y llevar a cabo las prácticas de fútbol en La Bombonera, entendiendo que los jugadores deben sentir otra vez el «roce con la realidad».