En los últimos días, una noticia causó sorpresa en Boca: el supuesto interés desde un club de España, el Sevilla, por Miguel Merentiel, el goleador y gran figura del Xeneize en esta temporada. Tras su gran Mundial de Clubes, la Bestia despierta interés. Y en Boca ya tomaron una decisión con su futuro, según Tato Aguilera.
«El interés de Sevilla por Merentiel salió de Uruguay. A Boca no llegó nada. Si llega una oferta, será analizada por dos cuestiones», contó el periodista Tato Aguilera, que sigue la información del día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre el futuro del uruguayo.
«Es un jugador al que no le van a cortar la carrera para emigrar a un club como Sevilla. Pero la oferta tiene que ser muy buena, sino por la cláusula de 18 millones. Superando largo los 10 millones», afirmó Tato, sin descartar que Boca negocie a Merentiel. Aunque la idea es que se quede.
«La idea es que se quede Miguel Merentiel, es parte de la columna vertebral del equipo de Miguel Russo. El hincha de Boca no quiere que se vaya. Está en todos los partidos, se rinde al 100%, eso el hincha de Boca lo valora y lo respeta», afirmó Tato Aguilera.
«Aseguran en Uruguay, ni siquiera en España, y en el entorno de los representantes de Miguel Merentiel, que hubo sondeos por parte del Sevilla de Matías Almeyda. La situación es compleja. Pero a Boca no ha llegado ningún tipo de oferta por la Bestia», contó Diego Monroig en ESPN, a tono con Tato.
«Hubo sondeos. Antonio Cordón, director deportivo, manifestó en las últimas horas, que Sevilla por su situación económica, está buscando oportunidades en el mercado», manifestó el periodista sobre la situación de Merentiel. Que es buscado desde Sevilla.
«La postura de Boca no lo ubica en Sevilla. Porque si escasea el dinero, en Boca le van a decir que no quieren desprenderse de Merentiel. Y que si alguien se lo quiere llevar es por la cláusula de salida, de 18 millones de dólares», afirmó el periodista en la señal deportiva.