Boca se mueve fuerte en el Mercado de Pases, en cuanto a ingresos y salidas. En el marco de refuerzos, hay un nombre que tiene en vilo a todos los hinchas. Y Tato Aguilera, uno de los periodistas que más sabe del día a día de Boca, dio la información confirmada de su llegada.
«Esperan por la llegada de Leandro Paredes, ya está todo arreglado. Esto sería la semana que viene, para la segunda fecha, cuando Boca podría incorporar a Paredes, que saldría de la Roma por menos de la cláusula de 3.5 millones de dólares», informó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Yo creo que Paredes debuta en la cuarta fecha contra Racing, en La Bombonera. El primer fin de semana de agosto no hay partidos porque iba a haber elecciones. Cuando llegue Paredes, va a tener que hacer un trabajo físico, futbolístico, una especia de pretemporada», aseguró Tato.
«Va a tener que acondicionarse. La idea es que se ponga bien antes de debutar. No lo veo debutando de visitante. Aunque la Copa Argentina ha tenido varios debuts, como el de Ander Herrera. Pero el 23 de julio estaríamos muy justos. Si fuese el 30, me animo. Pero es difícil», manifestó Tato Aguilera.
Pero hay más además de Paredes. «Por ahora hay una charla sin negociación por el volante argentino que juega en el exterior. Van a hacer una oferta para que pueda venir a Boca. La idea es tener un mediocampista o delantero por derecha más y un central por derecha en el plantel», dijo Tato.
¿Y las salidas? «Rojo es parte. Está con una molestia, no participa de las prácticas de fútbol y los entrenamientos de forma normal. Están esperando que llegue una oferta, ya hablaron con él. Están esperando eso para que pueda emigrar en las próximas semanas. Al margen de las salidas, que son unas 12 entre jugadores titulares y otros que no son tenidos en cuenta. A no ser que quieran quedarse sin jugar», dijo Tato.
«Pero creo que van a empezar a llegar ofertas y van a emigrar, hay jugadores de experiencia. Rolón, Rojo, Chiquito Romero, Fabra, Martegani, Janson, Martegani. Podés armar casi un equipo. Están los prescindibles y los que no van a tener chances de jugar. Esa la idea. No van a ser exquisitos con las propuestas que lleguen. Se arreglan rápido», expuso Tato Aguilera.