Boca debuta en el Torneo Clausura 2025 contra Argentinos Juniors y Miguel Ángel Russo diseña el 11 titular para este partido. Tras el Mundial de Clubes, donde el entrenador sacó conclusiones, ahora espera un rendimiento constante. Y en ese horizonte, según Tato Aguilera, ya hay un 11 titular que se perfila.
«Ayer pasamos por alto que el plantel se entrenó a puertas cerradas. Tengo para contarles el equipo que ensayó Miguel Ángel Russo para el partido contra Argentinos Juniors», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Una novedad en la práctica de ayer por la tarde. El equipo es similar al que jugó contra Benfica, pero con una variante en la mitad de la cancha y otra en defensa. La novedad es que los centrales titulares jugaron contra los delanteros titulares. Los centrales fueron Miramón y Di Lollo en el equipo. La idea es que los exijan más», sostuvo Tato.
«Yo voy a dar el 11 titular con los centrales que jugaron para los suplentes. Es el equipo que se perfila para ser la columna vertebral de Boca. Agustín Marchesín en el arco; lateral derecho, el peruano Luis Advíncula. Primer marcador central fue Nicolás Figal, segundo zaguero fue Marco Pellegrino. Por izquierda, Lautaro Blanco», contó el periodista.
«En la mitad de la cancha, Kevin Zenón. Rodrigo Battaglia, titular. Otro cambio respecto a los que jugaron ante Benfica. Williams Alarcón se mete en el 11 en lugar de Belmonte. Se ganó el lugar, lo ha visto muy bien y creo que ese lugar va a ser de Leandro Paredes cuando esté. Por izquierda, Carlos Palacios. Y arriba, Alan Velasco y Miguel Merentiel», informó Tato Aguilera.
«Si comparamos con los 11 que jugaron contra Benfica, ingresan Pellegrino y Alarcón por Costa y Herrera. Les da la oportunidad de arrancar el torneo a aquellos que hicieron un buen papel en el comienzo del Mundial de Clubes. Se ha quedado conforme con lo que hicieron en esos partidos con Benfica y Bayern Múnich», dijo Tato.
«Nada de conservador, son jugadores de características ofensivas. Un equipo ofensivo ensayó Russo a puertas cerradas. Las dudas eran el volante, Alarcón o Belmonte y Zenón o Braida. Son jugadores que se ganaron la consideración del técnico», afirmó el periodista.