Boca debuta este domingo en el Torneo Clausura 2025 con un enfrentamiento de alto vuelo en cancha de Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos del primer semestre. Y en la previa del encuentro, Tato Aguilera dio el probable 11 titular del equipo de Miguel Ángel Russo.
«Boca se entrena pensando en el partido con Argentinos. Marco Pellegrino se entrenó aparte, hay que ver si se recupera de la molestia muscular. Lo van a esperar. Yo tengo la información de que llega al partido con Argentinos», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Si no llega, con Ayrton Costa descartado y Rojo sin consideración, podría jugar Figal como segundo central, con Di Lollo como primer central. Veremos qué decide el entrenador respecto a ese segundo marcador central. También puede ir Battaglia de central», dijo Tato.
«Un hipotético equipo sería con Marchesín, Advíncula, Figal, Pellegrino o Di Lollo, Lautaro Blanco. Creo que en la mitad de la cancha Aguirre tiene chances de arrancar ahí. Tengo dudas en esa posición. Es un lugar vacante. Ensayó también con Blondel. Si me la tengo que jugar, sería con Aguirre», contó Tato.
«El doble cinco con Battaglia y Belmonte o Williams Alarcón. Por izquierda, Braida. Y arriba, Velasco con Merentiel para jugar ante Argentinos», manifestó el periodista sobre el armado del equipo de mitad de cancha para adelante en el duelo contra Argentinos.
«Braida es titular para Russo, es un futbolista importante, el DT lo conoce y tiene chances de jugar como titular ante Argentinos. Cavani llega pero como suplente. Hizo un trabajo especial durante la semana pasada, se sumó al grupo. Si va de titular, es con Merentiel de doble 9, y Velasco se corre a la izquierda en lugar de Braida», dijo Tato.
«Pellegrino está entrenando diferenciado, con una molestia. Entrena aparte. Para arrancar el domingo ante Argentinos, está Marchesín, Advíncula que se queda porque le dijo a Riquelme que no se quiere ir, Figal, Di Lollo, Lautaro Blanco, Battaglia, Belmonte, Carlos Palacios, Alan Velasco, Merentiel y la duda de Cavani, que empezó a trabajar con el grupo y si está bien va a la cancha, o puede aparecer Zenón u otro jugador», aportó Martín Arévalo.