El Mundial de Clubes terminó y Boca vuelve a los entrenamientos este martes de cara al reinicio de la temporada. Miguel Ángel Russo hizo un balance del trabajo del equipo en el torneo organizado por la FIFA, donde observó cosas buenas, pero también otras a corregir. Y por eso, tomó una decisión.
«Boca vuelve por la tarde a los entrenamientos en Ezeiza. Arranca una nueva mini pretemporada, como antes del Mundial de Clubes. Ahora preparando el arranque del campeonato», informó el periodista Augusto César este martes en ESPN, donde sigue el día a día de Boca.
El Xeneize retoma entrenamientos luego de un fin de semana de descanso al retorno del viaje de Miami. Y así como pasó en la previa del Mundial de Clubes, cuando Russo trabajó fuertemente con sus jugadores en Ezeiza, ahora vuelve a ocurrir lo mismo por decisión del DT.
«Va a tener doble y triple turno con concentración, hay ganas de Russo de tener al plantel concentrado durante varios días. El técnico anotó muchas conclusiones del trabajo de Boca en el Mundial de Clubes», afirmó el periodista, que detalló las definiciones de Russo.
«Hay que volver a la realidad, la obligación de Boca ahora es campeonar y clasificarse a la Copa Libertadores. Va a haber doble y triple turno durante toda la semana», informó Augusto César. El periodista recapituló lo que ocurrió en el Mundial de Clubes.
«Contra Benfica vimos un equipo distinto en todo sentido, desde lo futbolístico y lo físico. Pero era muy difícil mantenerlo. Con Bayern sufrió en el primer tiempo, aunque jugó muy bien el segundo. Y el último partido terminó siendo un mazazo, porque se hizo todo mal y termina empañando los primeros dos partidos», dijo el periodista.
«Para eso hay que seguir mejorando lo físico y futbolístico. A diferencia del ciclo anterior, hay mucho trabajo con pelota, de fútbol y otra preparación física. Todos están citados a las 3 de la tarde», agregó el periodista sobre la decisión de Miguel Russo.