Por la tercera fecha de la fase de grupos del Clausura 2025, Huracán derrotó 1-0 a Boca en Parque Patricios. El golazo de Matko Miljevic a los 20 minutos del segundo tiempo terminó siendo suficiente para imponerse al Xeneize, que llegó a los 11 encuentros sin ganar.
Con este triunfo, el Globo no solo cortó una mini racha adversa, sino que también supo forjar su carácter ante un rival de talla mundial en el fútbol local. Supieron dominar el juego, sacar provecho del mal momento del rival y justificar cada minuto de su dominio.
Huracán se encuentra en la onceava posición del Grupo A con tres unidades (dos derrotas y una victoria), mientras que Boca se ubica en la decimotercera posición con dos unidades (dos empates y una derrota).
La agenda de Huracán
El próximo compromiso del Globo será ante Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina 2025, este viernes 1 de agosto a las 20:45 hrs en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Huracán ya demostró que puede competir con equipos de gran envergadura en instantes cruciales. Ahora, aspirará a continuar progresando tal como lo hizo frente a Boca.
Boca llegó a los 11 partidos sin ganar
Del otro lado, Boca ya profundizó aún más su crisis. El club de la Ribera registró su undécimo partido consecutivo sin ganar y las alarmas ya se activaron tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia. El equipo no responde y el ambiente interno empieza a intensificarse progresivamente.
El último triunfo de Boca fue el 19 de abril de 2025, cuando vencieron a Estudiantes por 2 a 0. Desde aquel momento, han acumulado seis empates y cinco derrotas en liga, Copas y el Mundial de Clubes. Esta negativa racha superó las anteriores, de 10 partidos sin ganar, bajo el mando de Bernardo José Gandulla, y en 2021 durante el ciclo de Russo-Battaglia, bajo el contexto de la pandemia.