Nadie esperaba esta noticia, sin embargo, el lunes por la tarde tras luchar por su vida durante dos semanas, falleció la Locomotora Oliveras, quien había sufrido un ACV. Fue en Otra Mañana, el programa que Antonio Laje conduce a través de la pantalla de A24 donde hablaron sobre esta tristeza nacional.
«Toda esta ciudad llora a la Locomotora. La gente le podrá dar su último adiós», comenzó diciendo un cronista desde Santa Fe, donde vivía la exboxeadora. «La sensación era que empezaba a salir adelante…», dijo el conductor en relación a los últimos partes médicos.
«Los médicos igualmente le habían avisado a la familia que probablemente su condición produjera ese tipo de altibajos. Le dio un shock, sufrió un paro cardíaco a partir de una deficiencia personal, los médicos no pudieron salvarla. Su estado era crítico y podía ocurrirle algo como que lo que le ocurrió. Toda Santa Fe la llora», expuso el cronista.
Luego, hicieron un repaso por su gran carrera. «La jujeña, santafecina por adopción fue una gran boxeadora. Ganó seis títulos mundiales, de los cuales cuatro fueron en distintas categorías, la dejan como una referente, porque nunca una boxeadora ganó tantos títulos en distintas categorías. Se retiró hace bastante tiempo ya… además una historia de vida muy dura», dijeron.
«Ella fue mamá adolescente. A los 15 tuvo su primer hijo, cuando empezó a boxear a los 18 años ya tenía dos. Había sufrido por parte de su expareja violencia de género. Ella contó cómo un día empezó a boxear casi por casualidad. En la plaza de su barrio estaban invitando a pelear con guantes, en un ring. Ella se animó, levantó la mano y a partir de ahí le gustó el deporte. Ella decía que nadie había entrenado como ella en la historia del boxeo. Fue muy disciplinada en cuanto a su estado físico. Una gran boxeadora, marcó un antes y un después. Antes de ayer parecía que había cierta mejoría», afirmaron.
«Los últimos dos partes médicos daban como cierta recuperación, si bien habían avisado antes que habían daños irreversible», manifestó Antonio Laje. «Sí, había abierto los ojos, había respondido con un apretón de manos. Lamentablemente ayer para sorpresa de todos a los 47 años Locomotora falleció… Ella tenía muchos mensajes, la motivación, otra parte de su vida. También terminó en la política. Pero fue una gran boxeadora», sentenciaron.