La tristeza es nacional a raíz de todo lo que está pasando en torno a la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Y es que después del juicio que fue anulado a raíz de lo sucedido con la jueza Julieta Makitach, ahora deberá volver a hablarse de todo lo que sucedió con el astro. Fue Antonio Laje quien habló al respecto en A24.
En su programa denominado Otra Mañana se manifestó en torno a las novedades que se han comunicado. «Recordemos que ya se habían sorteado en una primera instancia otros dos jueces que se declararon incompetentes», comenzaron señalando.
«Ayer se realizó el sorteo y se terminó de conformar este tribunal. Ahora lo que deberán hacer es interiorizarse en toda la causa. Hay dos cuestiones muy urgentes que tienen que resolver estos jueces. Hasta dónde llega la nulidad de Makintach en el juicio anterior. Porque cuando se decidió hacer este juicio, la enfermera pidió un juicio por jurados», expusieron.
«Esto quedó anulado. Eso es lo que tienen que resolver en primer lugar estos tres jueces. Makintach sigue cobrando el 40% de su sueldo. Otra cuestión que tienen que resolver es que Leopoldo Luque pidió un juicio por jurados. Tendrán que resolver esto, les va a llevar tiempo también», aclararon.
Fue en ese momento cuando Antonio Laje se mostró contundente y sin tapujos. «Hay que ser jurado de un juicio así… mantener la objetividad. Es muy complicado. Hasta ese momento te la pasaste viendo noticias, viendo noticieros, viendo qué pasó con el juicio, con esta ridícula de Makintach», disparó.
«Ya viste a los acusados decir lo que dijeron. Es muy difícil mantener la objetividad. Por más que empiece de nuevo hay muchas cosas que vos ya las escuchaste. Hablo de los jurados, no de los jueces. A vos te llaman y tenés que ser jurado… es muy difícil tener objetividad», sentenció.