Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Un llamado»: El motivo por el cual Boca e Independiente dejaron de negociar por Marcelo Saracchi

Marcelo Saracchi no es considerado por Russo.

Saracchi

Boca tiene como objetivo achicar el plantel y prescindir de varios de sus futbolistas. Uno de ellos es el Marcelo Saracchi. En este contexto, Independiente, que recientemente incorporó a Milton Valenzuela para suplir la salida de Álvaro Angulo en el lateral derecho, pero tiene como prioridad a Facundo Zabala negoció con el Xeneize por el defensor uruguayo.

El periodista Emiliano Raddi informó: «Se frenó el pase de Saracchi a Independiente. Boca e Independiente no se ponen de acuerdo por el traspaso del defensor uruguayo. La operación iba a ser a préstamo, pero la diferencia está en una plusvalía de una futura venta. La idea era cerrarlo hoy mismo, pero partes dejaron de hablar. En estas condiciones, la operación no se hace».

Sobre esta situación, Renato Della Paolera comentó: «Molesto la no devolución de un llamado, un mensaje, pidieron avanzar en la negociación. Como el interlocutor no decide, en este caso creo que era Raúl Cascini y tiene que trasladarle todo al presidente. Como decide Riquelme en esa urgencia que tenía Independiente…. Para mi hoy esta caída la operación.»

El futbolista de Olimpia siempre fue la primera opción para Vaccari. De hecho, ante la incertidumbre surgió la posibilidad del Chelo. En este contexto, el Rojo ofertó 1.100.000 Boca contraofertó 4.000.000, ese número en Avellaneda no cerró, pero surgió como alternativa un préstamo de 300.000. En el medio y ante una negativa en la opción de compra se discutió los porcentajes de una plusvalía en caso de que el Club de la Ribera lo venda luego de su paso por Independiente, pero aparentemente tampoco no hubo acuerdo en los porcentajes.

Los números de Marcelo Saracchi en Boca

El lateral uruguayo llegó al Xeneize en agosto del 2023 por 1,8 millones de eurosDisputó 52 encuentros, realizó 4 tantos, brindó 5 asistencias y fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores, en la que cayó ante Fluminense.

A principios de temporada, con Fernando Gago, el Chelo comenzó siendo titular en Boca, pero todo cambió en un par de meses. Tras la eliminación temprana de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, solo vio un puñado de minutos y ahora Russo tampoco le da mucho rodaje. Disputó 11 partidos en el año y la última vez que tuvo protagonismo fue ante el Bayern Múnich, donde ingresó sobre el final.