El Director Técnico, Miguel Ángel Russo, no se resigna en la búsqueda de dar un golpe de efecto que pueda revertir la crisis futbolística que todavía no le ha permitido sumar victorias en los siete partidos que lleva dirigidos en el que es su tercer ciclo como entrenador de Boca y su última decisión, compartida con la Comisión Directiva que encabeza Juan Román Riquelme y que también promete modificaciones en el futuro cercano, fue apartar del plantel profesional a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
Pero el trasfondo llamativo de esa fuerte determinación fue que ni su cuerpo técnico ni la propia dirigencia se encargó de hacerlo saber a los jugadores en cuestión, sino que se delegó esa tarea a uno de los utileros del club boquense, volviéndola todavía más impersonal y dejando en evidencia que se llegó a un punto de no retorno en las relaciones.
De hecho, quien no dejó pasar esa actitud fue Marcos Rojo, que recurrió a las redes sociales para ironizar sobre esa situación que se vivió esta mañana en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuanto menos desprolija, subiendo en una historia de Instagram una foto junto a Nelson Genez, uno de los utileros que trabaja en el club.
El ex futbolista de la Selección Argentina estuvo marginado desde que el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, arribó al “Xeneize” y no sumó minutos en el Mundial de Clubes, pero las relaciones terminaron de romperse ayer, cuando el DT quiso tener una reunión con aquellos protagonistas que tuvieron acción ante Huracán y el defensor abandonó sin permiso el Complejo de dicha zona.
Por el momento, quien era el sub capitán del equipo espera destrabar su salida para llegar a Estudiantes de La Plata en este mercado de pases. En caso de no poder lograr su desvinculación, continuará en el elenco hasta fin de año, para cumplir su contrato y marcharse con el pase en su poder.