El plantel de Boca continua con el doble turno de entrenamiento en la intensificación de la pretemporada tras el fracaso del Mundial de Clubes donde se quedó fuera en la fase de grupos ante un equipo semi profesional como Auckland City. Por esta razón, el entrenador Miguel Ángel Russo no le dio la titularidad fija a nadie y todos los jugadores de Boca se la deben ganar en las prácticas de la semana. Por esta razón paró Miguel Ángel Russo un 11 titular poco común y con varias sorpresas en el 11 titular que se perfila para el debut de la Copa de la Liga.
Como se sabe, el equipo de Miguel Ángel Russo debutará el próximo domingo 13 de julio a las 18:45 horas en suelo visitante en la cancha de Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura que Boca está obligadísimo a ganar si quiere ser parte de la Copa Libertadores 2026.
Para este compromiso, Miguel Ángel Russo dispuso de una nueva práctica en la que implementó una serie de cambios totalmente sorpresivos en el equipo que venía trabajando habitualmente como posibles titulares de Boca. Por esta razón hay sorpresas en Boca.
¿Cambia la forma de jugar Miguel Ángel Russo en el debut de Copa de la Liga?
El plantel de Boca se prepara decididamente para visitar en La Paternal a Argentinos Juniors por el comienzo de la Copa de la Liga en la cual Boca irá con el objetivo claro de conquistarla para cortar con una sequía prolongada de varios años sin ganar títulos a nivel local como internacional.
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada fue que “Miguel Ángel Russo hizo un planteo táctico con sorpresas en el posible 11 titular que tendría Boca en el debut ante el bicho de La Paternal”. Una de las variantes está puesta en sector derecho de la mitad de la cancha y las otras dos en el izquierdo.
Para empezar, Russo sorprendió con la inclusión de Lucas Blondel como volante por derecha y no estuvo en el 11 titular el volante Kevin Zenón que sabe jugar por ese sector a pierna cambiada ya que es zurdo. Luego, en la zona de la mitad de la cancha Williams Alarcón acompañó a Rodrigo Battaglia en el doble cinco.
Sin embargo, la gran sorpresa está en el sector izquierdo ya que “Marcelo Saracchi volvió a integrar el lateral izquierdo en lugar de Lautaro Blanco y Agustín Martegani jugó por Malcom Braida”. De este modo, hay dudas en los hinchas de Boca de si volverán a jugador dos jugadores como Saracchi y Martegani que prácticamente estaban borrados del plantel.