En el medio de la crisis futbolística de Boca, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, continúa tomando medidas fuertes. A primera hora de hoy, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema se enteraron que no podrán entrenar ni compartir vestuario con el resto del plantel, por decisión del experimentado entrenador de 69 años.
Los tres jugadores fueron notificados apenas se presentaron al Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, en una jornada con doble turno para el primer equipo. Lo curioso es que el encargado de informar a los futbolistas no fue ni el DT, ni ningún otro miembro del cuerpo técnico, ni del Consejo de Fútbol: fue uno de los utileros.
Según informó Bolavip, fue el utilero quien les comentó a los tres defensores que debían cambiarse en otro vestuario. De esta manera, el propio Russo borra definitivamente a los tres zagueros, que no sumaron ni una convocatoria en el Torneo Clausura, donde el “Xeneize” sumó 2 puntos sobre 9 posibles.
Si bien quien era sub capitán venía de no sumar ni un minuto en el Mundial de Clubes, lo cierto es que la gota que rebalsó el vaso con el estratega fue lo sucedido ayer. El ex San Lorenzo y Rosario Central, entre muchos otros, quiso tener una reunión con el plantel, prescindiendo del ex marcador central y de todos los que no jugaron ante Huracán. El ex Manchester United no tomó bien la decisión y se marchó del Complejo sin participar de la práctica.
Por su parte, el lateral izquierdo estaba decidido a irse por falta de minutos, pero su pase a Independiente se enfrió por diferencias entre los clubes y quedó por detrás de Lautaro Blanco y de Frank Fabra en la competencia. La mala predisposición del uruguayo cuando no le tocó jugar le restó muchos puntos puertas adentro.
Por el lado de Lema, la historia es diferente. El ex Lanús ni siquiera fue incluido en la lista del certamen internacional y sus horas en el elenco estaban contadas. Cuando parecía que tenía todo listo para marcharse, el ex Benfica de Portugal se negó a rescindir y aseguró que se quedará hasta diciembre para cumplir con su contrato. Por esta razón, estará apartado hasta el último día.