El periodista Lucas Beltramo hizo una cruda crítica en la página web de TyC Sports, en la que reflexionó acerca de la actuación que tuvo anoche Boca en La Bombonera con Unión de Santa Fe por la segunda fecha del Torneo Clausura. “Un vaso de agua en el desierto. Eso fue el ingreso de Leandro Paredes en un club boquense del que no se espera nada y aun así logra decepcionar. La primera media hora del partido tranquilamente podría no haberse jugado que habría sido lo mismo”, comenzó diciendo el panelista del programa “Dale al Medio”.
“Pero ni Miguel Ángel Russo ni Claudio Úbeda creyeron oportuno salir al corralito para corregir el andar de un equipo que deambulaba por la cancha y movía la pelota homenajeando a René Lavand: no se puede hacer más lento. Mucho pase entre los centrales, nula movilidad en el medio, Velasco intenta pero no le sale una, Palacios ni intenta, los laterales reciben sin ventaja y a Merentiel no le llega una”, apuntó el reportero audiovisual.
Además, agregó que “el único remate al arco del primer tiempo fue un tiro libre deAlarcón a los37minutos, que Tagliamonte mandó al córner sin volar. Y a los 43 llegó la única jugada asociada de la primera mitad, a uno o dos toques: Advíncula profundo para Velasco, centro atrás que baja Alarcón, Battaglia, Palacios, Blanco, centro picante y casi la mete Alan. Todo en 13 segundos. Un espejismo en el desierto”.
Quien también forma parte del panel de “Presión Alta” por la misma señal deportiva sostuvo: “En el segundo tiempo el estadio hizo sonar el despertador con ‘Yo paro en La 12’, pero el estruendoso ‘Boca Juniors yo te quiero, te pido que pongas huevo’ apenas sí logró despabilar a un equipo que ama remolonear. Y cuando el entrenador preparaba cambios raros, Velasco perdió en el cuerpo a cuerpo con Del Blanco, volvió al trote, la recibió Fragapane, nadie lo encimó y sacó el centro tranqui para Tarragona, que entró al área como pancho por su casa (2 contra 3 en el área y Advíncula ni enterado) y definió con una patada descendente que venció las manos de Marchesín”.
“Ya 0-1 de local, condición en la que el ‘Xeneize’ jugando bien, regular o mal había ganado 25 de los últimos 35 (con solo 2 derrotas), Russo igual hizo los cambios raros: lateral por lateral, Cavani por Braida (muy flojo) y Paredes por Palacios, teniendo a Battaglia o Alarcón para sacar. O sea, fue a revertir un resultado con tres 5 en cancha y Battaglia de enganche. Raro como mínimo”, concluyó.