El plantel que comanda Miguel Ángel Russo regresó este lunes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con el objetivo de apuntarle a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 2 del Torneo Clausura este viernes 18 de julio a las 19:30 horas. Para este partido, Miguel Ángel Russo deberá rearmar la defensa por la lesión de Nicolás Figal. Por su parte, la dirigencia de Boca negocia con un referente de Boca que quiere marcharse de la institución en paz y buenos términos con Riquelme.
Como se conoce, en el último tiempo el entrenador Miguel Ángel Russo desde su llegada a Boca sabía que debía implementar decisiones drásticas en el plantel xeneize para que algo cambie por completo en el vestuario y en lo futbolístico.
Por ende, analizó por completo al plantel de Boca y armó una lista de jugadores prescindibles del plantel que podrían ser negociados por la dirigencia en una recisión de contrato bajo común acuerdo o por una venta. Por su parte, desde la dirigencia respondieron y bajaron el mensaje explicito que “No firmarán ninguna recisión de contrato y que solamente se marcharán los jugadores de la institución por una oferta sobre la mesa”.
El referente de Boca que borró Russo y no consigue salir del club
En las últimas horas, se reveló que el defensor central zurdo de 35 años Marcos Rojo tiene el deseo de marcharse de Boca antes de que finalice su vínculo con la institución el 31 de diciembre. Sin embargo, la traba que tiene el ex capitán xeneize pasa por no poder conseguir una oferta formal de un club para marcharse.
Pese a ello, en la última semana se reveló que “el presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón había dado el ok para ir a la carga por el ex jugador del pincharratas”. Ante esta novedad, el periodista Augusto César aclaró que “Marcos Rojo puede volver a Estudiantes. En estas horas se intentará conseguir una salida prolija de Boca”.
Luego, agregó que “Por ahora no hay comunicación entre los clubes. El agente del jugador buscará un entendimiento entre las partes”. Si esto se logra, Marcos Rojo continuará su carrera en Estudiantes La Plata por segundo ciclo desde su regreso de Europa.