Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vuelve al ruedo? Sebastián Battaglia, en la mira de un equipo sudamericano

El ex entrenador de Boca podría tener su primera experiencia fuera de Argentina.

Sebastián Battaglia
Twitter oficial

A lo largo de los últimos años, el Club Atlético Boca Juniors ha cambiado de entrenador en varias ocasiones, apostando normalmente por la llegada de viejos conocidos de la casa, entre ellos varios ídolos de la institución. Y uno de los que ha sabido tomar las riendas del equipo de Primera, y llegar a ser campeón, ha sido Sebastián Battaglia, quien previamente había dirigido a la Reserva.

Paradójicamente, el ex mediocampista central dejó la Reserva para asumir con el primer equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo en 2021, justamente, el flamante nuevo entrenador del club para esta segunda mitad del 2025. El paso del León por el equipo duró menos de un año, pero aún así el tiempo le alcanzó para ser campeón como DT. Luego de salir de Brandsen 805, tuvo otras experiencias en el fútbol local.

Pero ahora, el futbolista más laureado de la historia Xeneize podría estar ante la posibilidad de volver a dirigir, y especialmente, de tener su primera experiencia como técnico fuera del fútbol de la Liga Profesional de nuestro país. Es que, tal como informó el Diario Olé, Battaglia estaría en el radar de Emelec de Ecuador, que buscan reemplazar a Jorge Célico.

La misma fuente también agrega que desde el cuadro ecuatoriano ya se habrían contactado con el entorno del entrenador y ya estarían en plenas negociaciones para contratarlo, con chances de que su llegada se defina en los próximos días. En caso de acabar dando el ‘sí’. el ex técnico de Boca deberá darle la vuelta a un contexto muy complicado, con el elenco Azul en puestos de descenso tras una muy mala racha.

Los números de Battaglia como DT de Boca

Comenzando bajo el rol de entrenador interino, Sebastián Battaglia tomó el cargo en 2021 y promovió a varios juveniles, que luego se asentaron en la máxima categoría. A pocos meses de asumir fue campeón de la Copa Argentina, además de campeonar en la Copa de la Liga 2022. En total, fueron 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas.