Mientras el Boca de Miguel Ángel Russo se prepara para recibir a Unión de Santa Fe en La Bombonera, ocurrió un hecho durante la semana que llamó la atención de todo el fútbol argentino. Este jueves al mediodía, Claudio Tapia dio una conferencia de prensa en el Predio Lionel Messi, en donde anunció que volverá a haber público visitante en el Torneo Clausura 2025, tras doce años sin ambas hinchadas en los estadios.
La idea del ente madre del fútbol a nivel local es que las parcialidades visitantes vayan regresando a los estadios de manera paulatina. Esto quiere decir que, al menos por ahora, no todos los partidos tendrán fanáticos de ambos equipos. De todas formas, ante esta confirmación en Brandsen 805 ya empiezan a mirar de reojo para saber cuáles podrían ser los partidos que jueguen fuera del Estadio Alberto J. Armando, pero donde podrían contar con su gente.
Y según contó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Continental, este «regreso» podría concretarse antes de lo pensado. «Tapia anunció que el lunes habrá una reunión con la gente de seguridad de CABA«, reveló, y luego confirmó que los de azul y oro podrían ser protagonistas.
En caso de que la reunión sea positiva, desde la AFA ya habrían elegido cuál sería el primer partido con ambas parcialidades en la Capital Federal. “A mí me contaron que hay una firme intención de Tapia, y ojo que tiene una buena relación con Abel Poza y Garzón, que son los que mandan en Huracán, para que la primera prueba del público visitante en Capital sea en Huracán-Boca”, mencionó la fuente citada, y al final dejó en claro: “Hay que convencer a los dirigentes de Huracán y a la seguridad de CABA”.
Los partidos que Boca debe jugar de visitante
En total, son siete los partidos que el club azul y oro afrontará en condición de visitante a lo largo del Clausura 2025: Huracán (27/7), Independiente Rivadavia (17/8), Aldosivi (31/8), Rosario Central (14/9), Defensa y Justicia (28/9), Barracas Central (12/10) y Estudiantes de La Plata (2/11).