Boca quedó eliminado anoche de la Copa Argentina tras perder 2-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo presentaron desde el inicio a Leandro Paredes en el mediocampo, pero no logró superar a un rival ordenado que aprovechó sus oportunidades en el segundo tiempo.
El primer tiempo resultó equilibrado, con el “Decano” manejando el desarrollo del partido durante gran parte de la etapa. El club boquense logró finalizar el tramo inicial con varias llegadas peligrosas gracias a la presión ejercida en los últimos cinco minutos.
Entre las situaciones más claras se destacó un disparo forzado por Miguel Merentiel, una participación activa de Williams Alarcón y un remate desviado de Edinson Cavani. De todas formas, el equipo tucumano sostuvo el empate hasta el descanso con una sólida actuación defensiva y sin grandes sobresaltos para su arquero Matías Mansilla, a tal punto que la chance más clara en todo el período fue un remate que se fue desviado de Alan Velasco.
Ya en el segundo tiempo, los conducidos por Lucas Pusineri encontraron los goles que modificaron el destino del match. Clever Ferreira, a los 20 minutos del complemento, tomó un rebote en el área chica y abrió el marcador a favor de su plantel tras un remate a quemarropa que venció a Agustín Marchesín. El segundo tanto llegó diez minutos más tarde: Leandro Díazsuperó la salida del portero “Xeneize” y, tras un disparo contenido a medias, bajó la pelota para que Mateo Bajamich ampliara la diferencia.
El conjunto azul y oro intentó reaccionar y generó varias chances claras en los instantes finales, con el “Matador” protagonizando una jugada cerca del área chica, pero la definición no logró vencer al guardameta.
Las modificaciones realizadas por el propio Russo en la segunda parte, entre ellas el ingreso de Lautaro Blanco y Brian Aguirre, no cambiaron la tendencia del encuentro y aunque el uruguayo recién logró romper con la sequía en el último segundo, el cuadro de la Ribera no pudo impedir la eliminación. Así, la entidad tucumana sostuvo la ventaja y concluyó con éxito su pase a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Newell’s Old Boys.