Marcos Rojo tiene su ciclo cumplido en Boca. Quedó de manifiesto con las decisiones que viene tomando Miguel Ángel Russo con él prácticamente desde el Mundial de Clubes. Ahora, su nombre suena para regresar a Estudiantes de la Plata y es una de las alternativas principales para continuar con su carrera, aunque tiene contrato con el Xeneize hasta fin de año.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «Boca por ahora es espectador de toda esta novela, yo lo imaginó a Riquelme y a todo el Consejo de Futbol sentados en una mesa, esperando a que suene el teléfono, porque hasta que Marcos Rojo no solucione el tema con Estudiantes en Boca no sonara al teléfono, de hecho hasta el momento no sonó, ahora cuando llamen Boca no le va a poner ningún impedimento a Marcos Rojo para que salga siempre y cuando sea a través de una oferta, no sé si será directamente de Estudiantes directamente a Boca o de Marcos Rojo para rescindir, entiendo que puede llegar a ser así, pero eso hasta el momento no paso. Ya es un hecho, Marcos Rojo en Boca no juega más».
¿Qué dijo Marcos Rojo sobre los rumores que lo vinculaban con Gimnasia?
La semana pasada, el defensor se juntó con excompañeros de Estudiantes y también algunos jugadores de Gimnasia. Allí surgió un rumor de una propuesta de jugar en el Lobo y hasta habían deslizado que Rojo no se había negado a la posibilidad a pesar de su vínculo con el Pincha.
Pocos días después, el defensor aclaró su situación en diálogo con el portal InfoCielo: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que no jugaría en Gimnasia. El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata Castro a comer asado y subimos una foto”. Luego, soltó una frase que da a entender que su objetivo es regresar al club donde se formó: “Todos saben cual es mi deseo”.
Eduardo Domínguez habló de la vuelta de Rojo a Estudiantes
«Lo dijo Agustin (Alayes) en su momento, todos los que salieron de este lugar tienen las puertas abiertas“, sostuvo en rueda de prensa posterior a la derrota 1-0 ante Unión por la fecha 1 del Torneo Clausura. Y añadió: “Obviamente, la jerarquía que tiene Marcos nadie la va a discutir“.