Leandro Paredes volverá a Boca. El volante ya le dio visto bueno a la oferta contractual que le envió Juan Román Riquelme, aunque todavía deben pulirse ciertas cuestiones relativas a su salida de la Roma que pueden dilatara un tanto su presentación a Bombonera. El Xeneize está cada vez más cerca de contar con él como refuerzo.
El periodista Tato Aguilera reveló: «Tengo entendido que está finalizando sus vacaciones, está viajando a Italia, donde su representante ya tiene todo muy avanzado de la Roma para definir su salida, la salida va a ser por menos de la recisión de contrato, así que de aquí al fin de semana esto se resuelve y Leandro Paredes vuelve a al Argentina para hacer la revisión médica, van a abrir la Bombonera para recibirlo y firmará un contrato por tres años y medios».
Acto segudio, el periodista Claudio Civiello informó: «Ya finalizaron las vacaciones. Quiero decir como datito de color que el video de presentación que van a subir a las redes ya está hecho».
¿Por qué Boca podía pagar menos que la cláusula por Leandro Paredes?
Tanto Paredes como su entorno, creen que van a poder destrabar su salida por una cifra más baja. Aunque la cláusula (3.500.000 dólares) no es altísima y se puede pagar en cuatro cuotas, hay optimismo de que ni siquiera haga falta usarla, porque Boca podría llegar a un acuerdo con el club en otros términos. Como a Paredes le queda solo un año de contrato y ya dejó en claro que quiere volver, piensan que Roma no va a poner trabas económicas. Sin embargo, en caso de que así sea se activa la misma.
¿Cuándo debuta con el Xeneize?
Sespués de sus vacaciones e inactividad, el volante deberá ponerse a punto para jugar. Por lo que se espera que el debut de Paredes con Boca sea recién para la cuarta o quinta fecha de Torneo Clausura 2025. Es decir, contra Racing en La Bombonera el fin de semana del 10 de agosto o la otra semana contra Independiente Rivadavia en Mendoza el fin de semana del 17 de agosto.