Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡A 17 años de un récord histórico! El ex Boca que quedó inmortalizado al igualar la marca de “Pancho” Varallo

El ex jugador del «Xeneize» que un día como hoy empató a quien era en en ese entonces el máximo goleador de la historia del profesionalismo del club boquense

Boca
Un exjugador de Boca repasó su carrera.

Se cumplen 17 años del día en que Martín Palermo agigantó su leyenda en Boca y alcanzó el récord de goles del mítico Francisco Varallo, máximo anotador en la historia del club boquense hasta ese momento con 194 tantos.

El 13 de agosto de 2008, el “Xeneize” derrotó 3-1 a Arsenal de Sarandí en la ida de la Recopa Sudamericana, a la que accedió luego de ganar la Copa Libertadores el año anterior.

A los 20 minutos del primer tiempo, el número “9” falló un penal ante Mario Cuenca, pero en el rebote no perdonó. Once temporadas después de su debut en el conjunto azul y oro, el “Titán” igualaría a “Pancho”. Sus impresionantes números no se detuvieron. Cuando se retiró en 2011 concluyó su carrera con la camiseta azul y amarilla con 236 goles en 404 partidos oficiales y 13 títulos ganados. 

Su conquista le permitió al equipo de Carlos Ischia abrir la cuenta. Después estiraron la diferencia Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia. En la revancha igualaron 2-2 en La Bombonera y el cuadro de la Ribera levantaría la copa internacional número 18, la última desde ese entonces. 

Quien surgiera en Primera División en Estudiantes de La Plata marcó 156 tantos por torneos locales y 38 por campeonatos internacionales, todo en 304 encuentros jugados con la entidad de Brandsen 805.

Por su parte, quien ostentaba en soledad ese récord logró la misma cantidad de conquistas en 222 cotejos disputados, 180 por los campeonatos nacionales y 14 en las Copas de Honor 1932 y 33, Copa Competencia 1933 y Copa Adrián Escobar 1939.

Aquella noche, el espigado delantero fue el encargado de ejecutar el penal que Gabriel Favale sancionó a los 19 minutos de la etapa inicial, pero le puso algo de suspenso a la noche en el Cilindro de Avellaneda.

Es que el arquero del “Viaducto” le desvió el disparo, pero el «optimista del gol» -como solía llamarlo Carlos Bianchi– fue a buscar el rebote y envió el balón a la red para marcar el 1 a 0 transitorio del elenco que hacía de local y así conseguir la ansiada marca.