Hace un tiempo atrás en el plantel profesional de Boca se encontraba un marcador central de suma experiencia a nivel internacional y que tenía buena relación con Juan Román Riquelme tanto dentro del campo juego como de fuera de él. Sin embargo, con la llegada de Fernando Gago a Boca perdió la titularidad y se marchó del xeneize sin jugar. Hoy, es fija en el exterior.
Trascurría el inicio del 2025 en el club de la ribera y en las oficinas de Brandsen 805 se tomó la firme decisión de que el defensor central chileno Gary Medel rescinda contrato con Boca bajo común acuerdo pese a tener contrato por un año más en Boca.
Con la llegada de Fernando Gago al mando de Boca, el pitbull perdió la titularidad y hasta incluso quedó fuera de la lista de convocados. Por esta razón, el defensor chileno tomó la decisión de marchase del club bajo común acuerdo.
Volvió a Boca le fue mal y ahora se destaca en el futbol chileno
En su segundo ciclo en la entidad xeneixe a Gary Medel no le fue como el mismo esperaba de su rendimiento y por este motivo se marchó. Proveniente del Vasco Da Gama de Brasil el marcador central de 38 años llego a Boca por pedido de Juan Román Riquelme y terminó dejando mucho que desear en el campo de juego.
Tras ser apartado del grupo, tomó la decisión personal de irse de Boca. Inmediatamente, apareció la Universidad Católica de Chile para darle un reencuentro final a su carrera al club que lo formó profesionalmente.
Jugó un par de partidos y se desgarró. Pero, finalmente desde que se recuperó se puede decir que “Ahora es indiscutido en el 11 titular del elenco chileno”. Disputó un total de 19 cotejos en el ultimo tiempo no marcó goles y estuvo ausente en uno solo por acumulación de amarillas. Hoy es fija en el elenco de “los cruzados” y afirma retirarse allí.