Boca logró cortar la racha de 12 partidos sin ganar, y goleó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Además, el equipo quedó tercero en la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. En ese contexto, Alan Velasco fue uno de los principales protagonistas, que se llevaron los flashes de todas las cámaras.
El extremo, que llegó en enero de este año desde la MLS a cambio de 10 millones de dólares, tuvo su esperadísimo debut goleador con la camiseta Xeneize y rompió en llanto mientras era abrazado por sus compañeros, tras poner el tercer tanto de la noche mendocina. Esto no es un hecho menor en el plantel, teniendo en cuenta que el ex Dallas FC venía siendo uno de los más cuestionados por la hinchada.
Tras 24 encuentros sin lograr meter su primer gol en el club, ahora los mismos fanáticos que apuntaron contra él en el pasado por sus bajos rendimientos, hoy quedaron conmovidos al ver la emoción del futbolista por marcar con la camiseta del club de La Ribera.
“Me aniquiló“, “Hay que bancar“, “Me conmueve“, “Nos va a dar alegrías“, «Le creo todo a Velasco. Muy merecido» y «Estoy SUBIDÍSIMO en el barco de Alan Velasco«, fueron solo algunos de los comentarios que se leyeron en X (Twitter), elogiando al futbolista boquense tras su gol. Está claro que, para Russo, si bien no fue titular, es una de las primeras opciones en el armado del equipo. Y este gol puede ser más que vital para alimentar su confianza de cara a lo que viene.


Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras conseguir su primer triunfo en el torneo local, y cortar con la peor racha sin ganar en la historia del club, ahora el Boca de Russo volverá a jugar el próximo domingo 24 de agosto, recibiendo a Banfield en La Bombonera. Luego, en el último fin de semana del mes, visitará Mar del Plata para jugar ante Aldosivi.