Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alexis Mac Allister liquidó a Riquelme y lo responsabilizó por su salida de Boca: «Era mi ídolo»

El campeón del mundo volvió a recordar lo que fue el fin de su ciclo en el Xeneize.

Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister ha sido uno de los jugadores más reconocidos en pasar por el Club Atlético Boca Juniors en los últimos años. A principios del año 2019, el Brighton de Inglaterra había comprado su pase, pero a mediados de esa temporada lo cedió a préstamo a la institución azul y oro, donde permaneció hasta el año 2020, cuando comenzó la era de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en la dirigencia.

Hoy, el futbolista viste la número ’10’ del Liverpool, donde es figura indiscutida, y también mantiene sobre sus hombros el título de campeón del mundo con la Selección Argentina. Pero ahora, años después de su salida antes de tiempo del Xeneize, charló con The Players Tribune, y recordó lo que fue su despedida del club del cual es hincha, siendo lapidario con la dirigencia: “Para mí era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara“.

Seguido de eso, Alexis redobló la apuesta y liquidó a JRR, a quien marcó como el principal responsable de su adiós. “Para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo«, añadió el volante, que luego remarcó: «Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Así que imagínense lo difícil que fue vivir todo eso“.

De esta manera, el campeón del mundo confiesa que no fue nada fácil asimilar que fue su ídolo futbolístico el que lo sacó del Mundo Boca, con solo 20 partidos en Primera.

La confesión de Alexis Mac Allister sobre su salida de Boca

Años atrás, Mac Allister dio una entrevista exclusiva en «Clank!«, el programa de Juan Pablo Varsky, donde reveló detalles inéditos sobre su salida: “Le dije a una persona que se encargaba del fútbol que yo quería quedarme y me dijeron que ellos querían que me quede. Después me enteré que estaban negociando por atrás para que me vaya y eso no me gustó«.