El plantel que conduce Miguel Ángel Russo recibía en La Bombonera a un Banfield que venía en levantada tras reponerse de un 0-2 abajo y darle vuelta ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2. En tanto, Boca con el objetivo de cortar la mala racha sin victorias. De esta manera, Boca iba en búsqueda de el segundo triunfo consecutivo y así lo trabajó. Con un jugador de Boca imparable que destacó el periodista Lucas Beltramo con elogios en su análisis personal en su cuenta de X.
En su cuenta de red social, el periodista de TyC Sports Lucas Beltramo analizó que “ Por más que el “como sea” suene tentador y simplista a la hora de pedir triunfos, el “cómo”, a la larga o a la corta, siempre importa. Ganar merecidamente y dejando buenas sensaciones fortalece más que el resultado”.
Luego, remarcó que “eso es lo que consiguió Boca ante Banfield, marcando la diferencia que había que marcar, más allá de las limitaciones de un rival que no vino a pelear la posesión y tuvo 20 minutos en que merodeó el empate”. Por lo cual, remarcó las virtudes del equipo de Boca y remarcó que hay que trabajar en detalle esos 20 minutos en el que a Boca casi se lo empatan por distracciones defensivas.
Lucas Beltramo no paró de aplaudir el desempeño de un jugador de Boca
En las abundantes situaciones de gol que creó Boca en el primer tiempo pero que estuvo falto de definición y fortuna el periodista Lucas Beltramo manifestó que “tras el 0-0 del primer tiempo y sin ser una aplanadora, el andar del equipo invitaba a pensar que el gol llegaría”.
Por consiguiente, solo bastaron 10 minutos del complemento para que Leandro Paredes filtrara un pase fenomenal a la corrida de Brian Aguirre quien desbordó en el área y al tirar el centro al punto penal el uruguayo Miguel Merentiel paró la pelota amagó a la salida del arquero Sanguinetti y la empujó a la red para cortar con la sequía goleadora que venía desde el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el causante de que Boca gane por 2 a 0 fue sin dudas por la producción en cancha de un jugador de Boca que Lucas Beltramo catalogó como que “Leandro Paredes fue, amo, señor y figura: es un placer verlo en la cancha jugando con la camiseta que amamos. Battaglia cumple de doble 5. Di Lollo cumple de 2. Pellegrino juega siempre bien. Pista para Aguirre. Con intermitencias, levantó Palacios. Levantó Barinaga. Merentiel fue de menos a más y mojó. Cavani rebotó bien afuera del área y mojó”.