El mercado de pases en el fútbol sudamericano ya finalizó, pero hay equipos que pueden seguir estando activos, debido a que hay vendido o cedido a préstamo a algún futbolista al exterior, por lo que pueden estirar la ventana un poco más. Esto es algo que le ocurrió, precisamente, al Club Atlético Boca Juniors, ya que en las últimas horas cerró la venta de Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia, y la cesión a préstamo de Marcelo Saracchi rumbo al Celtic de Escocia.
Pese a esto, todo parece indicar que los dirigidos por Miguel Ángel Russo no realizará ningún movimiento de última hora, pese a tener la opción de ir a buscar un refuerzo más. Puertas adentro, la dirigencia considera que lo hecho en el último mercado fue más que suficiente para potenciar el plantel y afrontar lo que resta del año 2025. Y precisamente, esta fuerte actividad del club se vio plasmada en un ranking.
Recientemente apareció un top 5 de los clubes sudamericanos que más dinero gastaron en incorporaciones durante el año, y el elenco Xeneize aparece entre ellos, gracias a que en el arranque del segundo semestre acordó las llegadas de Marco Pellegrino, Malcom Braida y Leandro Paredes. Según reveló la cuenta de X (Twitter) Sudanalytics, los de La Ribera son la quinta institución que más gastó.
Los de azul y oro abrocharon un total de 10 refuerzos en 2025, con un gasto de 41 millones de euros, quedando por debajo de Palmeiras (130 millones), Botafogo (116M), River (61M) y Flamengo (56M). Esto tiene una explicación, y se puede relacionar con la participación en el Mundial de Clubes, donde justamente los cinco clubes del top fueron protagonistas.
El ranking que Boca lidera por sobre River
Dejando de lado el ranking mencionado, hay otro top en el que Boca se ubica como uno de los planteles más valiosos del fútbol argentino, por jerarquía y dinero invertido. Según Transfermarkt, el Xeneize se trepó a la cima de esta tabla, con 90.2 millones de euros, por encima de los 87.7M de River.