Santiago Ascacíbar es uno de los mejores mediocampistas de Argentina. El futbolista de Estudiantes, capitán y referente del Pincha, es seguido por varios clubes, entre ellos Boca y River. Y luego de aparecer en el radar del Xeneize y del Millonario, ya tomó una decisión.
«Lo leí cuándo me levante a la mañana. No sabía mucho, pero salió en varios lados. Tengo la cabeza puesta acá en Estudiantes. Arrancamos el año pensando en el sueño que tenemos, que es la Copa Libertadores», dijo Ascacíbar, luego del triunfo del Pincha ante Independiente Rivadavia el jueves, a ESPN.
«Ascacíbar le dijo a Enzo Pérez y Fernando Gago que de quedarse en Argentina juega en Estudiantes, sino vuelve a Europa», contó a su vez el periodista Germán García Grova en TyC Sports. La intención del «Rusito» es clara: seguirá este año en Estudiantes.
Riquelme quiso a Ascacíbar
«De una charla con el representante de Marcos Rojo surgió un llamado de Román a Verón a última hora. El representante de Rojo es el de Santiago Ascacíbar, se juntó a charlar para trabajar en una rescisión anticipada del contrato de Rojo y surgió la posibilidad de que Ascacíbar forme parte de la operación», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Ofreció un intercambio de Rojo y Ascacíbar más 2,5 millones de dólares. Riquelme llamó a Verón como corresponde para mostrar el interés, ya Gago había expresado su deseo en su momento. Para Estudiantes, Ascacíbar está blindado y una negociación de esas características no corre», dijo el periodista.
«No avanza, rechaza esas condiciones. Prefiere quedarse a Ascacíbar. No es que no lo vende, pero no en estas condiciones. Sé que Ascacíbar tiene la promesa de una venta a Europa, Estudiantes rechazó una oferta de 6 millones de dólares de la MLS, pero si viene una oferta de Europa…», afirmó Bueno.
«La noticia es que de la charla por la rescisión de contrato de Rojo surgió el llamado de Riquelme a Verón por Ascacíbar. El papá en la intimidad dice que es más hincha de Boca que Román. Es un jugador pintado para jugar en Boca. Pero hoy lo veo difícil, con Estudiantes metido en la Copa Libertadores», agregó el periodista.