Tras el empate 1-1 con Racing en La Bombonera, Boca se prepara para visitar a Independiente de Rivadavia en Mendoza, este domingo a las 20:30 horas, por la quinta jornda del Torneo Clausura 2025. En este contexto, Ander Herrera empezó a hacer trabajos de campo con pelota, aunque aún no hay plazos todavía para su regreso ¿Qué se sabe de su futuro profesional?
Según informó el periodista Diego Monroig: «Ander Herrera ayer comenzó a trabajar en campo, pero yo diría que paciencia con Ander Herrera. Porque si en su momento, Russo, antes de esta nueva recaída, de esta nueva lesión, tenía pensado tenerlo en un 200%, y justamente cuando estaba a punto de conseguir ese 200%… ¿A qué me refiero con esto? Si con una semana de trabajo, después de recuperarse, cualquier jugador puede saltar a la cancha, bueno, Russo, en el caso de Ander Herrera, lo quería dos o tres semanas. Empezó trabajo en campo. Yo creo que ahora va a pretender mucho más, mucho más, en cuanto a buscar ese ideal, donde en el día a día ya le despejen todas las dudas. Por eso, recién estamos dando el primer paso con Ander Herrera. Recién ayer se ha sumado a trabajos en campo, y va para largo pensar en el minuto de Ander Herrera para lo que viene».
Luego consultado sobre la situación contractual del Vasco, respondió: «El año que viene recién (vence su contrato). Mirá, si hay alguien que a mí me contaban que tiene los pies sobre la tierra en cuanto a la responsabilidad y profesionalismo, es justamente el jugador. Ni Boca ni el cuerpo técnico le pone plazos, y si hay alguien que entiende que tiene que tener plazos de acuerdo a su recuperación o de acuerdo a lo que ha podido mostrar desde que llegó, es el propio jugador. Es un profesional, me contaban en el día a día un ejemplo en cuanto a trabajo y adición al entrenamiento, pero tiene lamentablemente esta seguidilla de lesiones que si hay alguien que está mal con esta situación, es el propio jugador. Por lo tanto en Boca lo esperan, lo van a esperar y van a seguir de cerca a ver cómo se da esta evolución».
Las 5 lesiones musculares de Ander Herrera en Boca
Ander Herrera llegó a Boca a principios de 2025, después de rescindir su contrato con el Athletic Club y debutó como titular en Santa Fe, frente a Argentino de Monte Maíz. Pero, lamentablemente, las lesiones musculares le jugaron una mala pasada y lo fueron alejando cada vez más de la continuidad que tanto buscaba.
La primera fue un desgarro en el isquiotibial derecho en la fecha 1 del Clausura, contra Argentinos Juniors. Estuvo un mes parado y cuando parecía que volvía a meterse, volvió a caer frente a Central Córdoba. Después solo pudo jugar cinco minutos frente a Newell’s… y se desgarró otra vez. Algo parecido le pasó en el Mundial de Clubes contra Benfica: esa vez aguantó 20 minutos y tuvo que salir.
Está claro que a Herrera le está costando mucho en lo físico y no ha podido demostrar en la cancha todo lo que genera afuera. Ahora volvió a lesionarse justo antes del partido con Atlético Tucumán, y en Boca cruzan los dedos para recuperarlo pronto y que por fin pueda tener una racha sin sobresaltos.