El nombre de José Pékerman volvió a aparecer en el radar del Club Atlético Boca Juniors en las últimas horas, pero esta vez no para asumir el rol de director técnico. Ahora, en cambio, es candidato a sumarse a la nueva cúpula dirigencial de la institución, luego de que Juan Román Riquelme pegue un volantazo al disolver el Consejo de Fútbol. Pocas horas después, se hizo un anuncio oficial confirmando las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini, por lo que ahora se buscan nuevos integrantes para el grupo de trabajo.
Mucho se ha hablado en las últimas horas de viejos conocidos del club, como lo son Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico, candidatos a sumarse a esta nueva gestión. También se instaló el apellido de Claudio Borghi, quien supo dirigir a Riquelme cuando fue el DT del conjunto Xeneize en 2010.
Pero ser un viejo conocido de la casa parece no ser un requisito fundamental para ser candidato, ya que el ex entrenador mundialista en Alemania 2006 también está en el radar del actual mandamás del club de La Ribera. Hace más de dos años que el técnico no agarra ningún equipo, tras su último ciclo en la Selección de Venezuela, y ahora podría volver al ruedo como dirigente.
De hecho, ya se conoce la postura del propio protagonista ante estos rumores. Según contó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), Pékerman «tiene ganas de involucrarse y espera el llamado» de Román. Con esto, el deté está pendiente de los rumores y no vería con malos ojos trabajar a la par de Riquelme en el Mundo Boca. Cabe recordar que el técnico y el ’10’ mantienen una gran relación e incluso el exfutbolista lo invitó a su partido despedida.
Un ídolo del Real Madrid, en carpeta
Junto a José Pékerman, apareció en escena ni más ni menos que un ídolo de la Casa Blanca en su época como jugador: Fernando Redondo. Según el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el ‘5’ está en carpeta pese a no tener un vínculo previo con la institución.