Mientras el plantel de Boca conducido por Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el cotejo ante Aldosivi en Mar del Plata el próximo domingo 31 de agosto por la 7ma fecha del Torneo Clausura. La dirigencia de Boca, finaliza las negociaciones con el club griego de Panathinaikos por la venta de Vicente Taborda al exterior. En tanto, el periodista Tato Aguilera contó que Platense pidió como compensación por la ruptura del préstamo de Taborda a otro jugador xeneize como moneda de cambio.
Por estas horas, en las oficinas de Brandsen 805 Boca termina de cerrar números con el club griego de Panathinaikos quien prácticamente tiene abrochado la incorporación del atacante Vicente Taborda quien viene de destacarse en Platense en el último campeonato del futbol argentino al ser figura en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga y coronarse campeón con el calamar por primera vez en su historia.
El futbolista de 24 años, quien pertenece a Boca estaba a préstamo en Platense por una temporada más hasta la finalización del año. Sin embargo, Boca interrumpirá su vínculo para venderlo al exterior por una suma importante de dinero. Mientras que, compensará al club de Vicente López con otro juvenil de Boca que no utiliza Miguel Ángel Russo.
Tato Aguilera explicó como cerró la venta Boca de Vicente Taborda y que pide Platense
El periodista Tato Aguilera contó que Boca hizo una excelente negociación con el club griego debido a que “Boca logró que Panathinaikos oferte US$ 5.000.000 por el 80% de Vicente Taborda”. Mientras que, Platense solicitó que “Boca ceda como moneda de trueque a Mateo Mendía. Si el chico termina de arreglar su contrato con el Calamar, Va a ir a préstamo por el cupo que le quedará libre por la venta al exterior”.
De esta manera, Boca termina de hacer un negocio redondo de un jugador que no tuvo las oportunidades necesarias para demostrar su calidad futbolística en el club. Brilló en otro club del futbol argentino y da el gran salto al futbol de Europa para jugar en una liga complicada como es la griega.
Mientras que, Mateo Mendía sale a sumar ritmo futbolístico y a sumar minutos que no tiene en Boca ya que no posee lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo con la buena presencia de Lautaro Di Lollo y la consideración que tienen con Nicolás Figal. Es el tercer defensor central derecho en consideración y es muy difícil que tenga rodaje en el club.