Luego de dos victorias consecutivas y de que, al parecer, hayan encontrado el rumbo para salir de la crisis, el Boca de Miguel Ángel Russo ya espera el duelo de este domingo ante Aldosivi en Mar del Plata, desde las 14:30 horas, en el marco del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Para ello, el DT ya confirmó la lista de concentrados para este encuentro, en donde hubo algunas sorpresas.
Al igual que pasó para el compromiso de hace unas semanas ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, ahora Miguelo tomó la decisión de volver a citar a todo el plantel, a modo de cábala. Y en medio de esto, en plena concentración, el entrenador y los jugadores recibieron una muy buena noticia, pensando en el duelo ante el Tiburón, pero también de cara a lo que queda del semestre.
Unas horas antes de este partido, Argentinos Juniors visitaba Mendoza para jugar ante la Lepra mendocina, y cayó derrotado por 2 a 1. Este resultado beneficia, y mucho, a los de La Ribera, teniendo en cuenta que con este resultado se mantienen en la tercera ubicación de la Tabla Anual, con 42 unidades. Y en caso de vencer este domingo por la tarde, podrían estirar esa diferencia a cuatro puntos, sumando 45 (el Bicho quedó con 41).
Los de La Paternal son el principal perseguidor de los de azul y oro, por lo que su derrota les da cierto alivio a los dirigidos por Russo. Ahora, pase lo que pase ante Aldosivi, el equipo boquense permanecerá en el tercer puesto. Aunque incluso podrían acortar distancias con Rosario Central, dependiendo de su partido contra Sarmiento, mismo caso que con River si no vencen a San Martín de San Juan.

Las únicas vías de clasificación a la Libertadores 2026
Ya eliminados de la Copa Argentina, solo le quedan a Boca dos posibles vías para clasificarse a la Libertadores 2026: Una es quedar entre los tres primeros de la Tabla Anual, y la otra es salir campeón del presente Torneo Clausura 2025. Caso contrario, dependerá de algún campeón libere cupo en la tabla.