Mientras Boca se prepara para visitar a Aldosivi en Mar del Plata por la 7ma fecha de la Copa de la Liga este domingo 31 de agosto a las 14:30 horas en búsqueda de la tercera victoria consecutiva en el campeonato. El entrenador de la selección argentina dio a conocer este jueves la lista de convocados definitiva para las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la cual, Boca lo celebra ya que es un hecho muy importante para el club la citación de Leandro Paredes a la selección argentina.
En la tarde de este jueves, el entrenador campeón del mundo Lionel Scaloni dio a conocer ante la prensa la lista de convocados de la selección argentina para los partidos a disputar ante Venezuela en Buenos Aires y Ecuador en condición de visitante durante la fecha FIFA de septiembre camino al Mundial 2026.
Por su parte, en esta lista de convocados sin sorpresa forma parte el volante central Leandro Paredes que está en Boca y brinda un hito importante para Boca en su contacto con la selección argentina que se había perdido en el tiempo. Hay que ir varios años hacia atrás para recordar al último jugador de Boca con la camiseta albiceleste.
La convocatoria de Paredes le da relevancia a Boca
Si bien, es una costumbre para Lionel Scaloni citar a Leandro Paredes a la selección argentinas desde el inicio del proceso de Argentina que comenzó allá por el año 2019 en un amistoso justamente ante Venezuela donde la albiceleste cayó ante la vinotinto. Con el correr de los años Leandro Paredes se fue haciendo un lugar en reemplazo de Javier Mascherano en el puesto.
Por su parte, hay que destacar que “Con la convocatoria de Paredes a la Selección Argentina, Boca volverá a tener un jugador presente en el combinado nacional”. Esto no sucedía hace bastante tiempo ya que “Paredes puede renovar la frescura de un jugador de Boca en la selección, algo que no ocurre hace 6 años atrás con Esteban Andrada”.
Por último, hay que resaltar que el último jugador de campo que jugó con la camiseta de Boca y la selección argentina fue el atacante Darío Benedetto quien formó parte del combinado nacional en los amistosos ante Venezuela en Madrid.