Este domingo 24 de agosto, a partir de las 18:15 horas, el Club Atlético Boca Juniors recibirá al Banfield de Pedro Troglio en La Bombonera, por una nueva jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de golear por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, y necesitan seguir por la senda del triunfo para olvidarse de la que fue la peor racha de la historia de la institución sin ganar: 12 partidos.
En el Xeneize piensan volver a sumar de a tres para poder enderezar el rumbo en el torneo local y la Tabla Anual. Del otro lado, el Taladro llega al Estadio Alberto J. Armando con la intención de dar un batacazo de visitante y así poder entrar en la zona de clasificación a la próxima ronda. Además, también es un partido bastante especial en lo personal para su entrenador.
El experimentado deté irá por todo al templo azul y oro, pese a que mantiene una racha bastante negativa respecto a sus visitas al equipo de La Ribera. A lo largo de su carrera, dirigió a clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors, entre otros, y siempre le tocó hacer de visitante, al menos una vez, en Brandsen 805, y no le ha ido muy bien.
De hecho, los antecedentes de Troglio contra Boca no son los mejores, ni mucho menos. En total, registra 16 partidos, repartidos en cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. Y lo curioso de esto es que tres de esos partidos que supo ganar fueron con La Bombonera como escenario.
La inesperada banca de Troglio para Edinson Cavani
El entrenador del Taladro fue consultado acerca del pésimo año que viene teniendo el Matador, y de manera inesperada soltó una llamativa reflexión en diálogo con TyC Sports. “Al que más están castigando en este momento es a Cavani. Para mí, es una locura. Es un jugador estupendo“, comentó el entrenador, a lo que luego agregó: “Yo le tengo respeto a todos los delanteros de Boca, pero Cavani es Cavani, de un nivel internacional”.