El Club Atlético Boca Juniors poco a poco comienza a dejar atrás una de las crisis más duras desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia. El actual presidente de la institución es consciente de estos constantes malos tragos tanto dentro como fuera de la cancha, y es por eso que busca comenzar a trabajar para enderezar el rumbo.
En ese sentido, un factor clave para reencausar la actual gestión es todo lo que tiene que ver con la ampliación de La Bombonera. Una de las promesas de la actual gestión tenía que ver con la remodelación del estadio, algo que quedó pendiente con el paso de los años. Y en este último tiempo volvió a cobrar mucho protagonismo ya que se supo que puertas adentro están trabajando en una opción para aumentar la capacidad a 83 mil espectadores.
Tras un sinfín de rumores, la fecha de inicio de las obras ya empieza a tener relevancia. En el club azul y oro se encuentran inmersos de lleno en el operativo ampliación. Son más de 30 remodelaciones menores las que se han realizado a lo largo del año, en distintos sectores del estadio. Y ahora, según contó el Diario Olé, aspiran a incrementar la capacidad, de mínima, a 70 mil ubicaciones.
En primera instancia, la idea es la remodelación de la fachada del Templo boquense. Con esto, primero buscan poner el estadio a la altura de los grandes de Europa, y allí influirá el acuerdo con Hard Rock, y el Café que abrirá dentro del estadio. Este plan sería ejecutado en el próximo verano, para inaugurarlo en enero, previo al inicio de la temporada 2026.
Cuándo se presentaría el proyecto y dónde jugaría Boca mientras tanto
Luego, llegará el anuncio oficial de la ampliación: Según Olé, la idea es mostrar los planos en los últimos días del año. Luego, lo más probable es que Boca haga de local en el Estadio Único de La Plata.