El plantel que conduce Miguel Ángel Russo se preparó de la mejor manera para vencer a Racing en La Bombonera, pero nuevamente se quedó con las manos vacías por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Rescató un empate sobre el final gracias a la perfecta pegada de Leandro Paredes para que la desvíe Milton Giménez. De esta manera, son 12 los partidos que lleva sin ganar Boca. Sin embargo, si nos centramos en los clásicos de Boca desde 2014 y desde que está Juan Román Riquelme como presidente los números son negros.
En el transcurso del encuentro, Boca demostró una leve mejoría en el juego colectivo con respecto a partidos anteriores y lo hizo por medio de Brian Aguirre con chispazos de buen futbol en los pies del ex delantero de Newell´s quien fue uno de los que más se animó en el desarrollo del juego. Sin embargo, se encontró con la figura del arquero Cambeces que en más de una oportunidad mantuvo el arco en cero.
Luego, en el complemento por una desatención defensiva y una pelota cruzada que durmió a Juan Barinaga en el área chica un jugador de Racing no encontró mejor opción que patear al arco y en el camino Santiago Solari puso el uno a cero parcial. Más tarde, en el cierre del encuentro un tiro libre ejecutado con rosca por parte de Leandro Paredes al área chica la debió Milton Giménez para el 1 a 1 final. Lo positivo, no perdió. Lo negativo es la larga racha en los clásicos que Boca no puede torcer y ganar.
Números negros y preocupantes para Boca en los clásicos
Boca no pudo vencer a Racing en el clásico en La Bombonera y alargó la preocupante racha de encuentros sin ganar. Son 12 y desde que está Miguel Ángel Russo en el club lleva 8 encuentros sin sonreír.
En tanto, en los clásicos quedó muy claro que “Boca y su bajón son sumamente preocupantes”. Indicaron los hinchas en redes sociales. En los cuales podemos destacar que “Desde 2014 a la actualidad Boca jugó un total de 88 partidos ante River, Racing, San Lorenzo e Independiente de los cuales cosechó 24 triunfos, 30 empates y 34 derrotas que en promedio de 264 puntos cosechó tan solo 102 que dan un registro del 38,6% de los puntos”.
Luego, si nos centramos en tiempos cercanos queda claro que “Boca tiene un bajón profundo en los importantes ya que no puede ganar hace 7 clásicos”. Por último, si nos centramos en la gestión de Juan Román Riquelme en clásicos desde 2020 en adelante Boca ganó 10 partidos, empató 18 y perdió en 17 ocasiones con un bajo porcentaje de 33,1% de efectividad”.