Boca y Racing empataron 1-1 en La Bombonera por la 4ta fecha del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro y Milton Giménez marcó la agónica igualdad a los 42 minutos de la segunda etapa para los de Miguel Ángel Russo. Este resultado deja fuera de los puestos de playoffs de la Zona A a ambos equipos y el Xeneize no logró cortar su sequía histórica, al sumar 12 juegos sin conocer la victoria.
Según informó el periodista Augusto César: «Les voy a contar el boletín que tiene el entrenador hoy de calificaciones de lo que fue la actuación con Racing esto es información. Para el cuerpo técnico de Boca, hubo una mejora sustancial en el equipo de lo que fue la cancha de Huracán. Le gustó más el segundo que el primer tiempo».
Continuó: «Individualmente hay conformismo con Marco Pellegrino, con Paredes, con Velasco, con Cavani, y con Merentiel. Los que no nombré son jugadores que para el cuerpo técnico, Barinaga, Battaglia, Braida, son jugadores que los podemos empezar a poner en duda de cara a lo que viene». También destacó para bien a Brian Aguirre: «Caso aparte».
Y sentenció: «Creo que lo que no le gustó a Russo en el primer tiempo fue algo que tal vez cuando veíamos la formación los imaginábamos todos. Qué faltó marca. Muy solo Paredes. Qué es lo que dijo el jugador cuando terminó el partido. Por eso, me parece que pensando en lo que viene, pocos retoques, tal vez un importante que sea ponerle un compañero a Paredes. Ese compañero, si vuelve Figal a la defensa, puede ser Battaglia, puede ser Alarcón. Creo que Delgado, en esta semana para la selección, ha perdido de vuelta la consideración, por eso lo poníamos en duda, previo a Racing, será decisión del entrenador si vuelve a jugar o no. Pero yo creo que, por ejemplo, el doble neuve se puede llegar a mantener para ir a Mendoza, y será importante la semana de Ayrton Costa para ver si puede retornar también».
¿Por qué no habló Russo después del empate de Boca?
Según indicaron desde el Xeneize, Míguelo «no tenía voz» para presentarse a la sala de prensa y responder preguntas. Durante todo el juego se vio a Russo delegando a Claudio Úbeda el rol de dar indicaciones, con el DT observando las acciones sin siquiera salir del banco de los suplentes, limitándose a pararse para hablar con Sifón y Juvenal Rodríguez para determinar los pasos a seguir.