Finalmente, Marcos Rojo aceptó la propuesta de la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors y decidió rescindir su contrato con la institución. La reciente oferta de parte de la cúpula dirigencial trataba sobre pagarle hasta el último día trabajado, por lo que el defensor resignó los cinco sueldos que le restaban cobrar de aquí hasta fin de año, fecha en la que culminaba su vínculo.
El marcador central se reunió con Marcelo Delgado y acordó la interrupción de su contrato, aceptando cobrar hasta el último día trabajado. Seguido de eso, horas después se confirmó su desembarco en el Racing de Gustavo Costas, justamente, el próximo rival del equipo Xeneize este fin de semana, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
En este contexto, se dieron muchos mensajes de varios miembros del plantel azul y oro, despidiéndose de quien es su ahora ex compañero de equipo, y capitán del plantel. Pero también comenzó a correr un polémico rumor en torno al que sería el verdadero motivo por el cual el ex futbolista del Manchester United termina diciendo adiós y se marcha por la puerta de atrás.
El periodista Pablo Carroza habló sobre el adiós de Rojo en su cuenta de X (Twitter) y soltó una polémica afirmación. «Rojo no se va de Boca por las lesiones o las expulsiones«, comenzó escribiendo, a lo que luego revela: «Se va por haber hablado mal de Riquelme en un asado, y porque Cavani lo mandó al frente con el presidente del club. Es decir, el que dijo la posta se va de la institución y al buche le dieron la cinta«.
La llamativa despedida de Rojo en redes
El ya ex jugador de Boca decidió despedirse de los hinchas en su cuenta de Instagram, con un sentido mensaje, aunque con un llamativo final: «Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas«.