Brian Aguirre no estaba teniendo un 2025 bueno, sino más bien todo lo contrario. Apenas sí había sumado un puñado de minutos con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors durante el año, pero ahora está viviendo un verdadero resurgir con Miguel Ángel Russo como entrenador, quien le dio un voto de confianza volviendo a meterlo de lleno en el once titular durante los últimos partidos.
Tras perder muchísimo terreno en el ciclo de Fernando Gago, ahora Miguelo le dio un lugar en cancha y el ex jugador de Newell’s Old Boys lo correspondió con muy buenas actuaciones en los últimos encuentros. Ahora, el joven futbolista parece haber pasado de estar borrado a ser una pieza fundamental en el armado del once, y está muy bien considerado por el cuerpo técnico. Tal es así que hay una virtud fundamental a la hora de destacarlo.
Justamente, esto sería algo que trae desde su etapa en la Lepra, cuando era dirigido por Gabriel Heinze. Ahora, Russo observa que el joven atacante todavía conserva este aspecto muy positivo: la obediencia táctica. Justamente, el periodista Julio Pavoni dio más detalles al respecto en TyC Sports, contando que para el DT y sus colaboradores esto es algo fundamental.
“A mi a Aguirre me lo definen como obediente tácticamente. Como viene de la escuela de Heinze, no es que juega desordenado”, sostuvo la fuente citada, explicando por qué ahora Aguirre está ganando cada vez más protagonismo en el Mundo Boca, además de que su nivel ha mejorado considerablemente. Y luego de eso, el cronista remarcó la sociedad con Leandro Paredes: «Es obediente y con Paredes se empieza a entender«.
Brian Aguirre se ganó los elogios de los hinchas en redes
«Excelente Brian Aguirre«, «Aguirre se puede divertir mucho si lo entiende a Paredes«, «Tiene que jugar todos los partidos«, «Ojalá siga subiendo«, «Brian hizo todo bien para darle el pase a Merentiel» y «Totalmente subido al barco de Brian Aguirre«, fueron algunos de los comentarios más destacados en X (Twitter), aplaudiendo al ex jugador de la Lepra.