El presente de Boca en el campeonato no es para nada alentador. En el arranque del Torneo Clausura solamente acumuló dos empates en tres partidos jugados. Por lo cual, ante Racing en La Bombonera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga el entrenador Miguel Ángel Russo irá por la búsqueda de romper la mala racha de 11 partidos sin ganar. Por lo cual, intentará lograrlo para estirar sus positivas estadísticas al mando de Boca en los clásicos.
Durante sus tres ciclos en el banco de Boca, a Miguel Ángel Russo le fue medianamente bien. Por lo cual, el hincha de Boca se ilusiona con poder continuar por esta vía durante esta tarde cuando a partir de las 16:30 horas el xeneixe se mida ante la academia en La Bombonera.
Si bien, Boca sabe que Russo tiene buenos números debe emplear un cambio rotundo en el campo de juego. Necesita imperiosamente de una mejoría en el funcionamiento del equipo. En la elaboración del juego. Animarse a patear al arco rival y generar situaciones de gol.
A Russo le sonríen los clásicos
En las últimas presentaciones de Boca en los clásicos ante los cuatro grandes a Miguel Ángel Russo le fue medianamente bien. Se sabe que “Tiene buenos resultados en los tres periodos que estuvo al mando de Boca”.
Durante un total de 18 clásicos disputados, Miguel Ángel Russo cosechó un total de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. Nada mal para un entrenador que llevó a Boca en lo más alto durante su primera estadía con la obtención de la Copa Libertadores 2007.
Hoy, ganar le dará aire al plantel de Boca en las críticas y oxigeno a Miguel Ángel Russo para continuar con una mayor tranquilidad en la continuidad del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Caso contrario, su futuro en la institución estará en duda y serán claves las horas posteriores al cotejo para saber si sigue o no al mando para la próxima fecha.