Ha pasado tiempo de su salida como Director Técnico de Boca y Sebastián Battaglia decidió romper el silencio para contar intimidades sobre su paso por la institución. Después de confirmar que fue despedido por teléfono en una estación de servicio, reveló que el Presidente del club boquense, Juan Román Riquelme, y el Consejo de Fútbol le sugirieron que Esteban Rolón jugara en lugar de Alan Varela.
“Algunos me llegaron a cuestionar por qué Varela tenía que jugar, y hoy Varela es vendido al Porto y citado a la Selección Argentina con un presente enorme. ¿El Consejo o los periodistas? Cada uno sabe lo que dijo en su momento y lo que hace”, explicó el entrenador en una charla que mantuvo con Boca de Selección.
Este acontecimiento se dio en 2022, año en el que el jugador arrancó jugando para la Reserva. Luego de una lesión de Guillermo “Pol” Fernández, el DT, en ese entonces, decidió darle una oportunidad en el once titular que enfrentó a Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional.
En aquel suceso, el Diario Olé develó que esta decisión no le gustó a Román y la mesa chica, debido a que le habrían recomendado que le dé minutos al ex Argentinos Juniors, que había arribado al “Xeneize” a mediados de 2021 proveniente de Huracán.
Por otra parte, el ex estratega de Almagro explicó que esta situación fue una de las que detonó su partida del conjunto azul y oro: “Es una sumatoria de cosas que van haciendo que no se esté cómodo adentro del trabajo, yo mis convicciones las tengo bien claras y mis pensamientos. Uno no siempre puede pensar como la otra persona”.
Está a las claras que quien conquistó más títulos como futbolista con la camiseta azul y amarilla no se sintió a gusto trabajando sin poder desenvolverse con libertad y es por eso que decidió dar un paso al costado para que su sucesor fuera otro hombre de la casa como Hugo Ibarra.