Ya pasaron semanas desde lo que fue la polémica salida de Marcos Rojo del Club Atlético Boca Juniors. Finalmente, el marcador central acordó la rescisión de su contrato con el club, y pocas horas después se confirmó su desembarco en Racing. A raíz de la salida de quien supo ser capitán del plantel, ahora el elenco comandado por Miguel Ángel Russo se verá sometido a varios cambios en el armado del equipo, mientras aguardan por el duelo ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Ahora, tras el adiós del defensor, uno de los cambios que se darán puertas adentro en el conjunto Xeneize, es ver quién heredará el número de su camiseta, aunque todo parece indicar que quien portará la número 6 a partir de ahora sería Rodrigo Battaglia. Cabe recordar que el ex Atlético Mineiro actualmente luce el número 29, ya que le cedió la ‘5’ a Leandro Paredes, una vez se confirmó su vuelta al club.
La salida de Rojo le permite al club de La Ribera hacer cambios en la numeración en el Torneo Clausura 2025. El número 6 quedó vacante en el plantel, y se venía especulando sobre quién comenzaría a usarlo. Ahora, el periodista Julio Pavoni reveló en su cuenta de X (Twitter) que Battaglia pica en punta para empezar a usarlo.
Por otra parte, la fuente citada también menciona que el reglamento de la Liga Profesional permite a Boca la modificación de los números de las camisetas de sus futbolistas. «Por Liga, Boca puede cambiar el dorsal 6 que deja vacante Marcos Rojo. Rodrigo Battaglia es el que podría llevarla«, menciona el cronista. Solo restaría saber cuándo es que Battaglia pasaría a llevar la ‘6’ en su espalda, o si será otro futbolista el que pase a usar este dorsal.
La probable formación de Boca ante Independiente Rivadavia
Teniendo en cuenta los posibles cambios, Miguel Ángel Russo apostaría por un esquema con los siguientes jugadores: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.