Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca, luego de lo que fue la dura derrota ante Huracán hace ya dos semanas. La tremenda crisis futbolística en la que está sumergido el club obliga al presidente a tomar cartas en el asunto y, si bien se habló de las renuncias de Mauricio Serna y Raúl Cascini, lo cierto es que el ídolo ya tenía la decisión tomada de pegar un fuerte volantazo en lo que respecta a su gestión dirigencial.
De momento, Marcelo Delgado es el único integrante que quedó de este ya disuelto grupo de trabajo. En medio de esto, en las últimas semanas corrieron distintos rumores acerca de la contratación del nuevo mánager para ocupar el sitio vacante que dejaron los dos ex miembros del CdF. Al mismo tiempo, el equipo logró dos victorias al hilo, por lo que la atención pasó a estar de lleno en la recuperación futbolística del plantel.
Ante esta situación, todo parece indicar que la llegada de un nuevo miembro de la cúpula dirigencial pareciera haber quedado en stand by. Si bien se hablaba de candidatos como José Pékerman y Carlos Fernando Navarro Montoya, lo cierto es que todavía no se iniciaron gestiones para concretar la llegada de ninguno. Y ahora, con el paso de los días esta posibilidad podría quedar en el olvido, al menos de momento.
Según informó el sitio web Bolavip, ahora se dio a conocer que desde Boca podrían tomar la decisión de seguir de la misma manera que en la actualidad. Esto se debe a que este cambio dirigencial y la inclusión de un mánager no se daría de un día para el otro, por lo que Riquelme y compañía creen que deben tomarlo con calma, y tomarse el tiempo necesario para elegir a un candidato ideal.
Las posturas de Pékerman y Navarro Montoya
Tanto el ex DT de la Selección Argentina como el ex arquero ven con buenos ojos la posibilidad de sumarse a la dirigencia de Boca, en caso de recibir un llamado de JRR.