El entrenador de Boca Miguel Ángel Russo dispondrá de este jueves de una nueva practica formal de futbol en la cual probará variantes en el sector defensivo como en el mediocampo para contrarrestar una de las mejores virtudes que tiene el rival y el aspecto principal que preocupa a Miguel Ángel Russo. Por eso, deberá estar concentrado en la quinta fecha del Torneo Clausura para lograr la primera victoria en los últimos 13 partidos disputados.
Como a Boca le cuesta ganar y generar futbol colectivo el entrenador Miguel Ángel Russo ensayará este jueves en la practica de futbol en La Bombonera el 11 titular ideal que pondría ante Independiente Rivadavia este domingo 17 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Malvinas Argentinas por la 5ta fecha del Torneo Clausura.
Boca no solamente necesita ganar en Mendoza, sino que además debe resguardarse de las virtudes del rival. Por este motivo, para concretar el objetivo Miguel Ángel Russo practica como doblegar al rival en su principal arma mortal.
Miguel Ángel Russo trabaja en frenar a Independiente Rivadavia
Según pudo revelar el periodista Augusto Cesar se sabe que “el entrenador Xeneize quiere prestar especial atención a la contra. De este modo, el cuerpo técnico considera al rival como el equipo que mejor contrataca del campeonato”.
Por lo cual, para Miguel Ángel Russo será clave que “En estos días ensayar cómo detener a Sebastián Villa, Juan Barbieri y Álex Arce que conforman el ataque del elenco mendocino. Por lo que se espera que pueda haber cambios en la defensa, teniendo en cuenta este importante aspecto para el técnico”.
Será clave para Boca encontrar una solidez defensiva y soluciones en la marca. Podría jugar Ayrton Costa junto a Nicolás Figal en la zaga para darle entrega al equipo o simplemente mantener a Marco Pellegrino y que sea el ex Independiente quien se sume a la zaga central por derecha en lugar de Rodrigo Battaglia. Además, deberá tener precaución en la pelota detenida ante la altura del paraguayo Alex Arce que va bien de cabeza y Boca marca mal.