Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo sigue la restructuración del fútbol en Boca?

Juan Román Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol.

Juan Román Riquelme
Captura de video

La semana pasda, Boca hizo oficial las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Xeneize anunció que dejarán sus funciones en el club y, por ende, ya no forman partel del Consejo de Fútbol que creó Juan Román Riquelme a fines de 2019 y aún integra Marcelo Delgado. Ahora, se especula que cambiará el nombre de dicha área y se sumará un nuevo integrante o aparecerá figura de un manager.

El periodista Diego Monroig informó: «Hoy está Delgado solo, todavía no llamaron a nadie». Acto seguido, el cronista Martín Costa añadió: «La frase es hoy no hay mucho apuro para resolver el tema».

Raúl Cascini, rompió el silencio tras su salida de Boca

«Nuestra gestión tuvo buenas, muy buenas. Hicimos debutar más de 40 jugadores nosotros, no pasó en la historia del club. Si yo traigo a Marchesín, a Pellegrino, a Ayrton Costa, a Alan Velasco, a Alarcón, a Battaglia y la frutillita, que es Paredes. ¿Vos qué me decís? Hicimos un mercado malo, ¿no?», comentó el Mosquito  en diálogo con Pablo Ladaga, en el programa Fútbol y Rosca. 

«Boca hoy tiene un equipazo. Cuando tomen confianza, donde ganen dos o tres partidos seguidos este equipo va a dar mucho que hablar. Ojalá que así sea. Les deseo lo mejor a todos y obviamente que volveré a la cancha», agregó.

«¿Vos viste cómo está el estadio? Está pintado con los colores de Boca, azul. Los vestuarios, cuando llegamos nosotros, estaban de cuando me cambiaba yo», afirmó.

Luego comentó: «Román vive 24/7 para el club. Y cuando llegó al club lo primero que nos dijo a nosotros fue: ‘Acá es el club, la familia y yo le dije a mis hijos que los iba a ver muy poquito’. Y así fue. Era todo el día. Todo el día ahí adentro estábamos. Lo único que hacíamos era acompañar y ayudar, nosotros no nos metíamos en nada. 

Sentenció: «Yo ya lo conocía a Román. Íbamos a jugar a la pelota, iba a la quinta, pero no teníamos una relación como la que forjamos en estos cinco años y medio, seis años. ¿Qué me hace falta a mí? ¿Hacer qué? No entiendo. Acá es solo un abrazo, un beso y ‘gracias por todo'»