Luego de volver al triunfo el pasado fin de semana, ahora el Boca de Miguel Ángel Russo sigue trabajando en el Predio de Ezeiza, pensando de lleno en el próximo fin de semana, cuando deban recibir a Banfield en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia no le quitan el ojo a un mercado de pases que está cada vez más cerca de cerrarse de manera definitiva.
Si bien el mercado ya había finalizado en Argentina, la cesión de uno de los juveniles rumbo al exterior le permite al Xeneize tener una extensión hasta finales del mes de agosto. Es por esa razón que corrieron distintos rumores acerca de la chance de que el mandamás busque junto al DT una posible incorporación de último momento para reforzar al plantel.
Hay varios jugadores del plantel actual que vienen dejando mucho que desear, y uno de ellos sin dudas es Carlos Palacios. El futbolista chileno, que arribó al club a finales del año pasado, ha protagonizado varias polémicas que lo alejaron de ser una figura del club azul y oro. Y ahora, sus bajos rendimientos podrían hacer que JRR y Russo quieran buscarle un competidor por el puesto.
Ahí es donde vuelve a aparecer en el radar boquense una de las figuras de la Liga Profesional. Se trata de Marcelino Moreno, Sin embargo, el jugador tiene contrato vigente con Lanús hasta diciembre del 2026, por lo que Román tendrá que prepararse para sentarse a negociar y desembolsar una buena suma de dinero por su ficha, ya que el Granate no piensa desprenderse de él fácilmente.
Otro puesto a reforzar para Russo
Es sabido que para Russo un puesto a reforzar casi de manera urgente es el de marcador central derecho. Ante las lesiones y la falta de alternativas, el equipo azul y oro ha sufrido demasiado en ese lugar del campo de juego desde que Miguelo es el técnico, por lo que hay tres candidatos que siguen en carpeta: Ignacio Vázquez, Gastón Hernández y Adonis Frías.