El Boca de Miguel Ángel Russo sigue trabajando en el Predio de Ezeiza, pensando de lleno en el duelo de este fin de semana, cuando deban recibir a Banfield en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo tras golear a Independiente Rivadavia en Mendoza, el entrenador llamó la atención en la última práctica.
Pensando de lleno en el duelo ante el Taladro, el entrenador del cuadro Xeneize armó dos equipos con esquemas diferentes de cara al domingo. En ese ensayo se pudo ver que mezcló a titulares con suplentes, probando distintos nombres, y si bien no hubo patrones definidos, ya se puede ver un pequeño indicio de lo que será el once de arranque en el Estadio Alberto J. Armando.
Según el sitio web Planeta Boca Juniors, de un lado, probó con un esquema 4-2-3-1, con la aparición de jugadores relegados como Frank Fabra, pero con la consolidación de los mediocampistas. El once fue el siguiente: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Frank Fabra; Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
En el equipo rival, el dibujo táctico mostró un 4-4-2 clásico, con los siguientes futbolistas: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Lucas Janson, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Alan Velasco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Para Russo, hay un puesto que sigue «en evaluación»
Poco a poco, hay algunos nombres que comienzan a ganar más fuerzas que otros, en un once que todavía no sale «de memoria». Pero hay un puesto que sigue sin una definición clara, y es el lateral derecho. Si bien Russo está haciendo jugar a Juan Barinaga, lo cierto es que todavía no es titular indiscutido y, según Ezequiel Sosa en TyC Sports, si bien el ex Belgrano viene rindiendo, Luis Advíncula podría reaparecer en el once pronto: “La lupa la pongo en el lateral derecho para ver si vuelve Advíncula o si se mantiene Barinaga”.