Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cristian Traverso lanzó la confesión que impacta a Boca: «Si me llama Riquelme…»

El exjugador de Boca fue contundente y hay sorpresa.

Cristian Traverso
Captura

Boca está en medio de una crisis futbolística y una muestra de ello es la salida de dos miembros del Consejo de Fútbol como Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Mientras se espera por más cambios en Boca, suenan nombres para sumarse al equipo de trabajo que lidera Juan Román Riquelme. Y Cristian Traverso, tras aparecer entre los candidatos, dio una declaración sorpresiva.

«Yo no estoy peleado con Riquelme. Esto no quiere decir que yo no pueda criticarlo. Si yo fuera Riquelme, sería el último en elegirme, no me llamaría», manifestó Traverso, excompañero y amigo de Riquelme como jugador de Boca, y actualmente panelista en TyC Sports.

«Pienso que hay un montón de cosas para arreglar. Yo sé un montón de cosas, no me subestimen. Yo prefiero que lo futbolístico se arregle rápido, quiero que a Boca le vaya bien. Hay algunos que opinan de quiénes deberían estar y quiénes no», agregó Traverso.

«Yo ya hice el curso de director deportivo hace tres años, pero no es para trabajar en un club, sino para ver cómo funcione. Si me llama Riquelme, que se ahorre una llamada. Veo cosas para corregir, pero es para problema, es para quilombo. Hace días que se habla del Consejo de Fútbol. Desde que se implementó, todos los días con esto», agregó el exjugador de Boca.

«Estoy viejo, no tengo ganas de andar peleando. Escuché a un dirigente como Malaspina que hizo muchas cosas bien los últimos años, Argentinos ha crecido muchísimo. La decisión siempre la toma Malaspina, pero tiene a un Consejo de Fútbol. Román también puede recibir información», manifestó Traverso.

«No es la solución de fondo que salgan Serna y Cascini de Boca. El mensaje hacia la gente es chiquito. Para mí hay que dar algo y les suelta la mano por la gente. Un presidente está para tomar decisiones. Si decide que es solo con el Chelo Delgado, será con él. Pero creo que hay muchas cosas para hacer. El rol de un secretario deportivo no termina en un pase de un jugador», contó Traverso.

«El mánager está entre el técnico y el presidente. Hay tareas que delegar, hay un día a día que una sola persona no puede hacer. Quizás alguno no quiso ser reubicado por una cuestión de ego. Hay una cuestión global, no es que alguien diga sí o no. Hay que delegar y que el presidente decida. Si no, es imposible manejar un club», dijo Traverso.