Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“De la mano de…”: Diego Armando Maradona y un recuerdo del Metropolitano 81

Imparable

Diego Armando Maradona

Hace unos 44 años atrás trascurrían los viejos torneos Metropolitanos y Nacionales en el futbol argentino. Sin embargo, en la temporada 1981 fue tiempo de disputar el Torneo Metropolitano con un Boca imparable que tenía entre sus filas a un jovencito Diego Armando Maradona. Mientras que, el rival directo en la categoría era Ferro Carril Oeste. Boca luchó hasta el final y el 10 de Boca se consagró campeón.

En aquella oportunidad, Boca transitaba el mes de febrero y se comunicaba con Argentinos Juniors para adquirir el pase de un interesantísimo pibe llamado Diego Armando Maradona que de Villa Fiorito cambio hambre por gloria, futbol por emociones de los hinchas y amantes del buen futbol.

Transcurría el mes de febrero de 1981 y Boca se preparaba para disputar el Torneo Metropolitano con la ilusión de competirle el prestigio a Ferro. En este camino, un 20 de febrero Boca compró al bicho de La Paternal a Diego Armando Maradona por un monto histórico para el presente del país siendo una de las incorporaciones más emblemáticas de la historia de nuestro futbol.

Un Diego Armando Maradona feliz y campeón

En aquel entonces, Diego Armando Maradona ya con la camiseta azul y oro en su piel debutó dos días después de su compra y se lució ante Talleres de Córdoba al aportar dos goles en l goleada fenomenal por 4 a 1 al elenco cordobés.

Diego Armando Maradona brilló en el campeonato y se convirtió en una pieza fundamental del equipo que dirigía el histórico Silvio Marzolini. Por ende, podemos decir que “De la mano de Diego Maradona Boca superó al difícil Ferro Carril Oeste por una unidad de diferencia”.

Con 50 puntos en la tabla, Boca festejó y se coronó campeón del Torneo Metropolitano 1981 que fue sin dudas un hito histórico para Diego Armando Maradona ya que fue su único titulo conquistado con la camiseta del club de sus amores. Esto se dio a causa de que su futbol no tenía techo y su historia iba a quedar grabada para el resto de la humanidad.