Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿De relegados a titulares?: Russo patea el tablero y mete mano en el equipo

Retoca piezas

Miguel Ángel Russo
Foto de @BocaJrsOficial

El presente de Boca no es para nada alentador. Atraviesa una dura crisis deportiva en cancha en la cual el equipo de Miguel Ángel Russo no puede cortar una racha negativa de 11 partidos sin ganar. Por tal razón, ante Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura el equipo tiene que dar muestra de carácter ante su gente y ganar. Para hacerlo, Miguel Ángel Russo tiene planificado patear el tablero y meter mano en el equipo en el cual habría dos jugadores relegados que podrían ser titulares.

El partido ante la academia se transformó en un cotejo trascendental para el futuro del entrenador en el club. No pudo ganar desde su llegada en tiempos de disputa del Mundial de Clubes y por el Torneo Clausura acumula apenas dos igualdades y dos derrotas.

Por esta razón, debe modificar en el planteo táctico y los once protagonistas que cayeron ante Huracán en Parque Patricios. De esta manera, Miguel Ángel Russo tiene decidido patear fuertemente el tablero y meter mano en el equipo titular.

Russo hace transformaciones en el planteo táctico

En la zona defensiva todo indica que permanecerá de manera idéntica al encuentro ante Huracán. Rodrigo Battaglia podría ser reemplazado únicamente si Nicolás Figal llega en perfecto estado físico de su recuperación en la lesión que tuvo en la pierna derecha en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Luego, en la mitad de la cancha Miguel Ángel Russo le cumplirá a la solicitud del hincha de Boca de dejar como volante central a Milton Delgado en compañía de Leandro Paredes. Mientras que, en sus costados estaría la revolución del entrenador.

Es allí, donde tiene planificado patear el tablero e introducir cambios en el equipo con el ingreso de jugadores relegados a la titularidad. En esta dirección Kevin Zenón podría reaparecer por izquierda y Brian Aguirre por derecha. Miguel Ángel Russo apuesta por reinstalar el esquema que le dio mejores resultados en el Mundial de Clubes: un 4-2-3-1 con extremos bien abiertos y Miguel Merentiel como único referente ofensivo.