Racing tendrá apenas dos días de descanso entre el duelo ante Boca, sábado a las 18:30 horas en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura y la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol, martes a las 21:30. Gustavo Costas expresó su molestia al respecto. En este contexto, el periodista, Augusto César, lo criticó.
El cronista informó: «Nadie consultó a Boca por el día del clásico ante Racing. Nadie de Racing pidió que se juegue el viernes. Costas debería enojarse con su Presidente. No con Boca».
El dardo de Gustavo Costas a Boca
«Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes«, disparó Costas en la conferencia post goleada 3 a 0 a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina. Igualmente, aclaró que lo que se le viene a Racing «es algo hermoso» y que «jugar cada 48 horas es divino», subrayando que su equipo es protagonista en todos los frentes.
La AFA así lo dispuso y a la Academia no le queda otra que acatar las decisiones del ente madre del fútbol argentino. Habrá que ver si el DT de la Academia opta por poner mayoría de suplentes en La Bombonera o si se decide por colocar titulares para que lleguen con ritmo al choque por Libertadores.
La decisión de Boca antes del Clásico
El mismo perodsita reveló. «La dirigencia de Boca decidió mantener el filtro para el partido con Racing (70 % de concurrencia en los últimos 12 meses). El reinicio queda postergado momentáneamente».